sábado, 29 de noviembre de 2008

Bazar ED



Desde el 26 al 30 de noviembre se llevará a cabo en el Centro Cívico de Vitacura el Bazar ED 2008. Un excelente panorama de compras y entretención al aire libre para toda la familia.

La inauguración se llevará a cabo este miércoles 26 a las 19:00 hrs y estará abierta al público hasta el domingo 30 de noviembre de 12:00 a 22:00 hrs (días de semana) y de 11:00 a 23:00 hrs (fines de semana). El valor por persona es de $3.500.

Más de 80 expositores se encontrarán dispuestos en stand, en los cuales presentarán sus productores que abarcan los más variados rubros como la decoración, arte, joyas, artesanía, delicatessen, accesorios, ropa de cama, niños, iluminación, fotografía.

La Ciudad De Las Representaciones y De Las Prácticas Sociales | Conferencia Jérome Monnet



Entre los días 9 y 18 de diciembre de 2008 se encontrará de visita en el Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos, el profesor Jérome Monnet. En la actualidad Monnet, es profesor catedrático y Director-adjunto del Instituto Francés de Urbanismo de la Universidad de Paris-8 y doctor en geografía por la Universidad de París-4 Sorbona. Sus investigaciones giran en torno a los siguientes temas: geografía urbana, ordenamiento territorial y urbanismo, especialmente en cuestiones relativas a representaciones y acciones socio-espaciales, espacio público, centralidades urbanas, imagen urbana, patrimonio y comercio.

El profesor Monnet dictará una conferencia central el día martes 9 de diciembre a las 18 horas en el salón Sergio Larraín García Moreno Lo Contador 1946, titulada “La ciudad de las representaciones y de las prácticas sociales: lugares comunes que articulan nuestra percepción de la ciudad”. Su visita cuenta con el apoyo de VRAID (UC) y MECESUP.

Tesla | Exhibición Fundación Telefónica



TESLA es un encuentro modular de Cultura Digital que reúne en Santiago de Chile a destacados representantes de la convergencia arte y ciencia del mundo.

Es organizado por Plataforma Cultura Digital, Fundación Telefónica y la Corporación Chilena del Video, en co-producción con Museo de Arte Contemporáneo, Circuito Cultural, Matucana 100 e Industria Cultural, generando una red de acción entre diversas organizaciones vinculadas al desarrollo y divulgación de la cultura actual.

Su objetivo es potenciar una serie de acciones vinculadas a entregar a la comunidad en general un panorama de la produccion de artistas chilenos y las herramientas técnicas y conceptuales para la investigación, desarrollo y divulgación de obras basadas en la convergencia arte ciencia y tecnología en Chile.

Se realizará entre el 3 de Diciembre del 2008 y 31 de Enero del 2009.

Inauguración
3 de Diciembre 19:30 hrs. / Telefónica

Coloquio Internacional
3 y 4 de Diciembre 16:00 a 19:30 hrs / Telefónica

Exhibiciones
3 de Diciembre ‘08 al 31 de Enero ‘09 / Telefónica
4- 19 de Diciembre / Mac Quinta Normal

Mesa redonda
5 de Diciembre 11:00 a 17:00 hrs / Mac Quinta Normal

Antena (Conciertos audiovisuales):
5 de Diciembre / Planetario
9 de Diciembre / Matucana 100
17 de Diciembre / Industria Cultural

NIKOLA TESLA
Nikola Tesla nació en la ciudad Servia de Smiljan el 10 de julio de 1856.

Sus estudios se iniciaron con la ingeniería y la electricidad en la Escuela Politécnica de Graz (Austria), trabajando posteriormente con Thomas Alva Edison diseñando motores y generadores eléctricos. Rebelde por naturaleza, en 1912 rechazó la nominación al Premio Nóbel.

En 1893 fue capaz de diseñar un sistema de comunicaciones sin hilos construyendo para ello una antena de más de 30 metros de altura, la conocida como Wardencliff Tower.

Su objetivo no era otro que transmitir la energía eléctrica gratuitamente a distancia sin la necesidad del hilo y para ello utilizó los mismos principios que la radio.

Mas informacion en:

tesla.plataformaculturadigital.cl
en.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla

.