viernes, 3 de octubre de 2008

Carsten Nicolai/ Alva Noto

Concierto
Mié 22/10 20:00 hrs.
Centro Cultural Matucana 100,
Metro Quinta Normal

adhesiones $ 2.000



Carsten Nicolai, nacido el 1965 en Karl-Marx-Stadt, es parte de una generación de artistas que trabajan intensamente en el área transicional entre arte y ciencia. Como artista visual Nicolai busca sobreponerse a la separación de la percepción sensual del hombre creando fenómenos científicos como sonido y frecuencias de luz perceptible para ambos ojos y oídos. Sus instalaciones tienen una estética minimalista que por su elegancia y consistencia son altamente intrigantes. Por varios años ya Carsten Nicolai experimenta con sonido bajo el seudónimo Noto para crear su propio código de señas, acústica y símbolos visuales. Como Alva Noto lleva esos experimentos al campo de la música electrónica. Entre otros, Nicolai ha performeado como Alva Noto en Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York, en San Francisco Museum of Modern Art, en Centre Pompidou en Paris, en Kunsthaus Graz y en Tate Modern en Londres. Adicionalmente, tiene proyectos diversos con otros artistas como, Ryoji Ikeda (cyclo.), Mika Vainio o Thomas Knak (opto); recientemente realizó una gira con Ryuichi Sakamoto por Europa, Australia y Asia.

El martes, 21/10 Carsten Nicolai hará un taller experimental (entrada liberada) en el Centro Cultural Matucana 100, Metro Quinta Normal. oinc.

Diller Scofidio + Renfro - Arbores Laetae (Joyful Trees)


Lanzado el 20 de agosto de 2008, que consta de 17 árboles plantados en una cuadrícula patrón, en el corazón de este paisaje tres árboles lentamente girar. Este proyecto es el último proyecto diseñado por los arquitectos de Nueva York Diller Scofidio y Renfro. Situado en una carretera en el parque de Liverpool, la lenta rotación de los árboles, destinados a ser un juego de la reinvención parque público.
oinc

.