domingo, 5 de octubre de 2008

Fabric CH | PERPETUAL (TROPICAL) SUNSHINE



La propuesta del colectivo artístico internacional Fabric CH consiste en la instalación de una pantalla con 324 bombillas infrarrojas, que reproducen las condiciones climáticas de alguna parte del globo cercana al Trópico de Capricornio. Cada vez que el sol se pone, el programa informático de la obra busca una nueva zona del planeta en la que el sol brilla en esos momentos y reproduce la intensidad de luz y temperatura del lugar. Unas tumbonas consiguen que el público se sienta, de nuevo, de vacaciones.

Fabric CH se fundó en 1997 como fruto de la colaboración de los arquitectos Christophe Guignard y Patrick Keller, el ingeniero de telecomunicaciones, Stéphane Carion y el ingeniero informático, Dr. Christian Babski. Estableciendo nuevas líneas de trabajo entre arquitectos, diseñadores visuales y tecnología de la información, investigan las mutaciones del espacio habitable, del espacio en el mundo contemporáneo.

Durante estos últimos 10 años, Fabric Ch ha expuesto su trabajo en instituciones artísticas, festivales y bienales como el Museum of Modern and Contemporary Art (MAMCO) y el Contemporary Art Center en Ginebra; el Institute of Contemporary Art (ICA) en Londres; el Modern and Contemporary Art Center (CAMEC) en La Spezia; el Swiss Cultural Center en Paris; Art Unlimited, Art Basel 35; Siggraph Art Gallery en Los Angeles; Boston CyberArts Festival; File International Festival en Sao Paulo; Article Biennial en Stavanger, y un largo etcétera, que les ha supuesto el reconocimiento artístico internacional.(La Noche En Blanco)

oinc.


Young Knives y Johnny Flynn Gratis en Santiago

Inscribirse en www.industriacultural.cl
oinc.

.